Yamamoto New Scalp Acupuncture Craneopuntura del Dr. Yamamoto, con el Dr. Hans Ogal

Yamamoto New Scalp Acupuncture Craneopuntura del Dr. Yamamoto, con el Dr. Hans Ogal

La Escuela Li Ping celebra un Seminario de Posgrado dedicado a la Craneopuntura del Dr. Yamamoto, el fin de semana del 2 y 3 de junio de 2018.

La Yamamoto New Scalp Acupuncture (YNSA) fue creada a finales de la década de 1960 por el Doctor Toshikatsu Yamamoto. Formado como médico y anestesiólogo, y gran conocedor de las técnicas de acupuntura y craneopuntura propias de la medicina china, el Dr. Yamamoto descubrió la conexión entre ciertos puntos sensibles o dolorosos del cráneo con regiones concretas del cuerpo. Tal descubrimiento fue el punto de partida de un sistema de acupuntura refleja que el propio Dr. Yamamoto se encargaría de perfeccionar a lo largo de las últimas cuatro décadas, con resultados extraordinarios.

La YNSA se centra en el tratamiento de trastornos neurológicos y relacionados con el dolor, ya sea en combinación con otras técnicas terapéuticas o bien de forma exclusiva. El terapeuta se sirve de agujas u otras herramientas como el láser para estimular determinadas regiones del cuero cabelludo, las cuales se corresponden con las áreas del cuerpo del paciente afectadas por el trastorno.

El objetivo es aprovechar la capacidad neuroplástica del cerebro con el fin de que regiones sanas del mismo asuman las funciones de las áreas dañadas.

La YNSA es especialmente eficaz en el tratamiento de los siguientes trastornos:

  • Dolor de tipo agudo o crónico
  • Neuralgias
  • Trastornos neurológicos en general
  • Problemas de espasticidad
  • Trastornos funcionales
  • Secuelas de ACV
  • Parálisis facial
  • Complicaciones postoperatorias ligadas al dolor o a dificultades en la movilidad
  • Lesiones del recién nacido
  • Trastornos infantiles del desarrollo
     

Aun tratándose de una terapia enormemente efectiva, el aprendizaje de la YNSA no exige necesariamente contar con grandes conocimientos sobre acupuntura o medicina china. El seminario a cargo del Doctor Hans Ogal, discípulo directo del doctor Yamamoto, permite aprender el método de una forma fácil, rápida y efectiva.

El Dr. Hans Ogal
El Doctor Ogal es médico especialista en Anestesiología y Tratamiento del Dolor. Trabajó varios años en la Unidad del Dolor del departamento de Anestesiología y Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Giessen (Alemania). Entre 2002 y 2012 fue jefe de Departamento de la Unidad del Dolor del Centro de Medicina Holística de Brunnen (Suiza). En la actualidad dirige su propia clínica en Baar (Suiza), y desempeña su especialidad de terapia del dolor. Desde 2001 imparte clases de 'Acupuntura, tratamientos energéticos y terapia del dolor' en la Universidad de Marburg (Alemania). Es autor de numerosos artículos y ha participado como autor o editor en una decena de libros sobre su especialidad.

Comenzó a formarse en YNSA en 1989, como discípulo del Dr. Yamamoto y del Dr. Walburg Maric-Oehler. Colaboró en la edición del primer libro sobre YNSA en lengua alemana y pronto se convirtió en ayudante del Dr. Yamamoto en sus clases para la Asociación Médica Alemana de Acupuntura (DÄGFA). Ha profundizado durante años en la disciplina junto al Dr. Yamamoto, del que en la actualidad es profesor asistente, y es considerado por el propio maestro como su principal sucesor en la docencia de la disciplina.

Más información: Craneopuntura Yamamoto

ESCUELA LI PING DE ACUPUNTURA Y MTC,

www.escuelaliping.com

Teléfono: 933 023 804 / 933 176 369

E-mail: secretaria@liping.es

Dirección: C/Consell de Cent, 355 2ª – 08007 Barcelona


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae