VIAJES Y URGENCIAS URINARIAS

Madrid,  13 de junio de 2012


Estamos a las puertas de la época estival y de las ansiadas vacaciones. Este periodo vacacional conlleva generalmente viajes, por esta razón es bueno tener en cuenta una serie de consejos para aquellas personas que tengan incontinencia urinaria. El objetivo es eliminar el fantasma de la preocupación y tener un descanso placentero.

Los medios habituales de transporte y en especial los actuales, en comparación con otras épocas, incorporan una dificultad añadida al viaje con la urgencia miccional, compañero más que frecuente de diversas dolencias y situaciones (prostatismo, diabetes, patologías nerviosas, embarazo, infecciones urinarias, etc).

El doctor Pedro Tormo, portavoz del Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI),  desgrana una serie de recomendaciones que es bueno tener en cuenta:
• Es aconsejable no beber dos horas antes de incorporarnos al medio aéreo o de otro tipo de locomoción.
• Si es posible, dimensionar de antemano escrupulosamente las paradas, estudiando el recorrido y conociendo los avatares del mismo.
• El intentar no ingerir bebidas frías en el trayecto, especialmente de forma directa desde el envase; el consabido café con hielo, granizados, zumos y todo lo que incorpore a la presentación líquida el factor frío.
• Vaciar la vejiga al completo, sin prisa y sin dejar residuo.

Además de esto, si la persona  toma diuréticos, es bueno retardar o anticipar la toma, para el que los tenga pautados, junto a la ropa idónea y en su caso el absorbente adecuado (con cinturón ajustable, para mujeres, para hombres, en función de la cantidad, de diferentes tipos y características, tamaños).
Todas las medidas a tomar, que son complementarias entre sí, aportan un margen de seguridad y confianza, eliminando el fantasma real de la preocupación y que los días precedentes desvela.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae