Trabajos ganadores en las Jornadas de Innovación e Investigación Enfermera de Gipuzkoa

El Auditorio del Aquarium de San Sebastián acogió ayer las XII Jornadas de Innovación e Investigación Enfermera Conocer-Nos organizadas por el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI). El encuentro, al que asistieron cerca de un centenar de enfermeras, tiene por objetivo dar a conocer, compartir y divulgar el conocimiento enfermero generado cada año.

Los premios que se entregaron en las XII Jornadas son los siguientes:

Premio a la mejor comunicación oral de trabajo de Investigación científica, al trabajo: Calidad de vida en pacientes supervivientes tras la parada cardiorrespiratoria, del enfermero David Martín Cajigos.

Premio a la mejor comunicación oral sobre experiencias y casos clínicos: La rueda de la vacunación, presentada por la enfermera Mª José Arsuaga Iribarren.

Premio a la mejor comunicación breve /póster: Antisépticos habituales en atención primaria, de la enfermera Henar Lobo Callejo.

Premio del Público para el trabajo: Prevención de la hipotermia perioperatoria. El precalentamiento, presentado por la enfermera Alicia Franco Vidal.

Además, en las jornadas de ayer se presentaron trabajos sobre otras cuestiones como: la utilización de técnicas para disminuir el dolor y la ansiedad en la vacunación escolar; la implantación del MEC-V en un centro geriátrico; la medicación triturada y su suspensión; la creación de un equipo de terapia intravenosa; la relación entre los valores antropométricos, parámetros de salud y estado físico en mayores sanos; consulta de ensayos clínicos coordinada por Enfermería; o la prevención y promoción de la salud desde una consulta de Enfermería de Atención Primaria.

El Comité científico de las Jornadas ha estado integrado por los enfermeros: Ana Atienza; Anunciación Jiménez; Ione Labaka; Toñi López; Fco. Javier Ortiz de Elguea; y Rosa Mª Sancho.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae