Trabajo Social: Imprescindible labor en apoyo de quienes más lo necesitan

Como cada año, el 21 de agosto se celebra el Día Nacional de Trabajo Social, por tal motivo la Fundación J. García López reconoció la labor de más de 500 de estos especialistas, y entregó el reconocimiento “Margarita García Bravo” a la trayectoria de destacadas profesionales del Hospital Siglo XXI y el Hospital Darío Fernández.

La labor de Trabajo Social es ardua y compleja, ya que en la mayoría de los casos tratan con grupos sociales vulnerables, en situación de crisis o alterados. Para aquellos que ejercen en el área de la Salud, su principal tarea consiste en encontrar las mejores soluciones a diferentes problemáticas que se suscitan en los centros hospitalarios, resultando de gran valía para quienes desconocen trámites o procedimientos; que van desde el ingreso de un enfermo, hasta el papeleo en caso de no contar con seguridad social. Siendo el enlace entre el paciente, su familia y el médico.

Su trabajo es imprescindible en favor de la sociedad, por ello, la Fundación J. García López, presidida por Guadalupe García Bravo, ofreció un desayuno para reconocer su perseverancia y compromiso. Entre los invitados hubo representantes de los tres niveles hospitalarios, siendo el caso del Gabriel Mancera, Xoco, Balbuena y la Raza.

“Esta labor no es de un día, es la suma de esfuerzos de todo el año de la Fundación y Trabajo Social con acciones en favor de quienes más lo necesitan. Por ello hemos trabajado de la mano para desarrollar talleres de Tanatología y manejo de crisis; en la Feria del paciente oncológico; con materiales impresos sobre Los Derechos de los pacientes; y el servicio de cafetería y pan para algunas áreas de emergencias”, señaló García Bravo.

De acuerdo con las últimas estadísticas, la Universidad Nacional Autónoma de México registra cada año en promedio más de 4 mil aspirantes para ingresar a la licenciatura en Trabajo Social. Teniendo una población aproximada de 2,808 estudiantes; de los cuales 2,223 son mujeres. En promedio por cada 4 mujeres, un varón estudia Trabajo Social. Con una gran demanda profesional entre los más de 200 hospitales del área metropolitana, donde su labor es esencial para la aplicación de políticas sociales.

_________________________________________________________________________

Constituida en enero de 2013, la Fundación J. García López, A.C. tiene como objetivo brindar servicios asistenciales en zonas y regiones vulnerables, apoyando a personas de escasos recursos a través de programas educativos y de salud.

Para más información visitar www.jgarcialopez.com.mx/fundacion/


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae