Superar complejos con la otoplastia

Superar complejos con la otoplastia

Los complejos pueden afectar gravemente a la autoestima de las personas que los padecen. Y uno de los temas que más preocupa a niños y adultos, sobre todo por los comentarios que generan, son las orejas prominentes, también llamadas orejas de soplillo. Para reposicionar las orejas y superar los complejos asociados a este problema estético, el Dr. Óscar Junco propone una intervención específica y de pronta recuperación: la otoplastia.

El Dr. Junco recomienda someterse a la otoplastia durante los meses de invierno ya que la intervención requiere llevar una banda elástica en la cabeza durante el posoperatorio para acabar de fijar la postura de las orejas y evitar la suciedad, así como evitar la exposición solar en la medida de lo posible.

Con la otoplastia, el Dr. Junco reposiciona las orejas prominentes o de soplillo a una posición más próxima a la cabeza y da forma al cartílago a través de una pequeña incisión. Generalmente la intervención es rápida (entre una hora y una hora y media) y de pronta recuperación. La cicatriz queda oculta detrás del pabellón auricular en la mayor parte de los casos y el aspecto general de las orejas mejora des del primer momento.

Además de las orejas prominentes u orejas de soplillo, existen otros problemas en las orejas que también pueden solucionarse con cirugía, como la oreja contraída y la oreja en copa o los lóbulos alargados y los lóbulos rasgados.

La otoplastia en adultos
Las orejas prominentes o de soplillo afectan por igual a hombres y a mujeres, pero es cierto que, debido a que los hombres con el pelo corto no pueden esconder sus orejas, su problema es más evidente y suelen estar más acomplejados que las mujeres.

Para las intervenciones en adultos, el Dr. Junco emplea anestesia local asociada o no a sedación, de manera que el paciente esté despierto durante la cirugía, pero relajado. La mayoría de adultos se encuentran bien a las pocas horas de la otoplastia y pueden volver al trabajo a los 5 días de la cirugía.

Durante el posoperatorio se coloca un vendaje alrededor de la cabeza nada más finalizar la cirugía y en 1-2 días se cambia por un vendaje más ligero, parecido a una cinta de pelo. Es importante seguir las instrucciones del Dr. Junco respecto al uso de este vendaje, sobre todo por la noche. A los 10-15 días de la intervención se retiran los puntos de sutura, pero debe evitarse durante el primer mes cualquier actividad en la que puedan doblarse las orejas.

La otoplastia en niños
Las orejas concluyen el proceso de crecimiento a los 7 años y es a partir de esta edad cuando se puede llevar a cabo una otoplastia. El Dr. Junco recomienda a los padres observar el comportamiento del niño en relación con sus orejas prominentes para percibir posibles complejos, en muchos casos originados por las burlas de otros niños, y no insistir en la cirugía hasta que el niño lo desee. El Dr. Junco ha detectado en su consulta que los niños que se encuentran a disgusto con sus orejas y quieren operarse, cooperan más durante la intervención y están más contentos con el resultado.

Para las intervenciones en niños pequeños, el Dr. Junco recomienda realizar la intervención bajo anestesia general. En niños mayores (a partir de los 12 años) es posible usar anestesia local asociada o no a sedación, de manera que el paciente esté despierto durante la cirugía, pero relajado.

La mayoría de niños se encuentran bien a las pocas horas de la otoplastia y pueden volver al colegio a los 7 días de la cirugía, siempre y cuando tengan cuidado con las actividades físicas.

En el posoperatorio, se coloca un vendaje alrededor de la cabeza nada más finalizar la cirugía y en 1-2 días se cambia por un vendaje más ligero, parecido a una cinta de pelo. Es importante seguir las instrucciones del Dr. Junco respecto al uso de este vendaje, sobre todo por la noche. A los 10-15 días de la intervención se retiran los puntos de sutura, pero debe evitarse durante el primer mes cualquier actividad en la que puedan doblarse las orejas.

Sobre DR. Óscar Junco, cirugía plástica y estética
El Dr. Óscar Junco Polaino lidera un equipo formado por profesionales altamente cualificados y de reconocido prestigio que trabajan conjuntamente para la mejora de la salud y belleza de sus pacientes manteniendo el equilibrio entre la armonía física, el bienestar y la salud.

La combinación de su experiencia, tecnología y práctica quirúrgica actualizadas convierten al equipo en un referente de eficacia y calidad, logrando los mejores resultados en el marco del prestigioso Hospital CIMA de Barcelona.

El Dr. Junco y su equipo ofrecen una atención totalmente personalizada y una relación directa con los pacientes desde la primera visita que es totalmente gratuita y donde se informará de las soluciones para resolver cada problema.

Especialistas en cirugía mamaria, cirugía estética facial y corporal, tratamientos de medicina estética, rejuvenecimiento facial mínimamente invasivo, dietas de adelgazamiento y cirugía íntima.

Hospital Cima - Passeig Manuel Girona, 33 Barcelona
Centre Mèdic Digest – C. Dels Arbres, 53 Badalona
Número Teléfono gratuito general: 900.649.101
Número Teléfono 24h (llamada y Whatsapp): 638.76.76.36

www.drjunco.com

Webs:
www.drjunco.com

www.aumentopecho-drjunco.com
www.medicinaestetica-drjunco.com
www.cosmeticsurgery-spain.com
www.ojmagazine.es


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae