Quirónsalud y el Real Unión, 10 años de colaboración

El Grupo Quirónsalud apuesta por el deporte y esta mañana ha presentado su patrocinio con el Real Unión, un equipo de fútbol centenario con el que lleva colaborando desde hace 10 años. “El futbol está asociado a la gallina de los huevos de oro por el dinero que mueve, sin embargo, en sus categorías intermedias su situación no tiene nada que ver, es más, en la mayoría de los casos tienen graves problemas para poder cubrir los presupuestos anuales, como es el caso del Real Unión”, asegura el Dr. Ricardo Jiménez, jefe del servicio de Medicina Deportiva del Hospital de Día Quirónsalud Donostia.

En palabras del médico deportivo, “la colaboración de entidades como el Grupo Quirónsalud se antojan absolutamente imprescindibles para poder llegar a cubrir esos presupuestos. Quirónsalud aporta al Real Unión todo el servicio preventivo y curativo: reconocimientos médicos, planes de prevención de lesiones y atención de las patologías con los tratamientos más vanguardistas, como por ejemplo los factores de crecimiento”, afirma.

Por su parte, Ricardo García, presidente del Real Unión, quiso subrayar el cariño y el trato que reciben desde el Hospital de Día Quirónsalud Donostia, “es sabido las carencias que tenemos y valoramos mucho el acuerdo con Quirónsalud, por el servicio que recibimos a todos los niveles. Equipos de primera división no tienen el apoyo que nosotros tenemos en ese sentido. A nivel de medios diagnósticos, la rapidez, la calidad, los tratamientos que ofrecen… Es muy importante para nosotros y estamos encantados con esta situación, porque aunque seamos un equipo de Segunda B estamos asociados a una clínica de Primera División. Esperamos continuar junto a Quirónsalud muchos años porque es muy bueno para el Real Unión”.

Joseba Vidorreta, director territorial de Quirónsalud en el País Vasco, quiso agradecer el trabajo del médico deportivo, Ricardo Jiménez, “nuestra ambición es trabajar por la excelencia y creo que Ricardo Jiménez se mueve en la élite de atención sanitaria del deporte. Tiene pericias para poder atender, pasión por el deporte y vocación por hacer este tipo de trabajo. Para nosotros es un excelente ejemplo”.

El Grupo Quirónsalud en la práctica del deporte está y estará por querer estar con los mejores, por querer hacerlo lo mejor posible y con personas como las que tenemos aquí, que se vuelcan en ello. Que los objetivos deportivos se puedan cumplir, que tengamos la fortuna de que las lesiones a lo largo de esta temporada no sean muy complicadas y cuando existan podamos ayudar a resolverlas y facilitar su incorporación lo antes posibles”//.

Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 80 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Ruber, Clínica La Luz, Teknon, Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc., así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajamos en la promoción de la docencia (siete de nuestros hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (contamos con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, nuestro servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de nuestras investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología y oncología, entre otras.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae