Música de película para promover acciones sustentables

Como ya es una tradición, el Grupo para Promover la Educación y el Desarrollo Sustentable - GRUPEDSAC - organizó el décimo concierto de verano con la Orquesta Sinfónica de Minería, con el propósito de acercar a los niños a la música, a la vez de recaudar fondos para que la Asociación Civil pueda continuar realizando acciones sustentables en comunidades de bajos recursos.

Bajo la dirección del Mtro. Carlos Miguel Prieto en esta ocasión los asistentes disfrutaron de canciones de películas entrañables de Disney como lo son Fantasía, ET El Extraterrestre, Los Cazadores del Arca Perdida, El libro de la Selva y Harry Potter, interactuando incluso con los músicos y bailando al compás de algunas de estas melodías, lo que, como siempre, hace de este evento un espectáculo único e inigualable.

“Estamos muy contentos por haber venido, ya habíamos visto tocar a la Orquesta, pero nunca de esta manera. El director se entrega totalmente al público y especialmente a los niños, realmente estuvo fantástico y sólo de acordarme se me pone la piel chinita”, así lo dijo Alicia González, al salir de la sala, acompañada de su familia.

Cabe destacar, que además de la experiencia musical, esta presentación contribuye a sensibilizar a las personas sobre la importancia de colaborar para alcanzar igualdad de condiciones a la vez de lograr un país diferente, por lo que Margarita Barney, presidenta y Fundadora del Grupo, junto con su equipo, invitaron a los presentes a conocer las diversas actividades que realizan en beneficio del medio ambiente y de las personas que se encuentran en situación de pobreza en nuestro país.

Asimismo, como parte del compromiso de la Asociación, sus acciones se apegan a 14 de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, con los que realiza programas integrales de capacitación que generan conciencia ambiental, cambios de hábitos, impulsan la autosuficiencia, el autodesarrollo, la productividad y el cuidado de los recursos naturales.

**********

GRUPEDSAC es una Asociación Civil que mantiene su misión desde hace casi 30 años: educar, capacitar y llevar a cabo acciones que contribuyan al desarrollo de sociedades sustentables, lo que le ha permitido trascender en más de 20 estados de la República Mexicana y por lo menos 12 países de Latinoamérica, donde se ha replicado el modelo. La Asociación cuenta con dos Centros demostrativos y de capacitación, ubicados en Huixquilucan Estado de México y Ejutla de Crespo, espacios sustentables donde se muestran diversas actividades enfocadas al aprovechamiento integral de los recursos naturales. Para mayor información visita http://grupe.org.mx/sitio/

 

Contacto de Prensa

FWD Consultores

5488 9088

Saraí Almazán

salmazan@fwd.com.mx

Guillermina Villalobos

gvillalobos@fwd.com.mx


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae