Missfarma quiere ser el Sephora de la cosmética de farmacia

Missfarma quiere revolucionar el sector de la cosmética en España. Tras un año en fase beta para “aprender del sector”, en el cuál ha obtenido una facturación de 300.000 euros sin necesidad de recurrir a financiación ajena, ahora busca democratizar a gran escala la cosmética de farmacia fuera de la oficina de farmacia tradicional y expandir el negocio tanto a nivel online como en tiendas físicas. “Nuestro objetivo es unir la calidad de la cosmética de farmacia y la capacidad de asesoramiento del farmacéutico con los modelos comerciales característicos del sector de la perfumería” comentan los fundadores. “Así como en su momento Sephora creó el concepto de supermercado del lujo, Missfarma pretender crear el supermercado de la salud” remarcan.

La cosmética de farmacia está en auge, según un estudio de la revista sectorial Farmaventas, el último año creció un 3% mientras que las cosméticas selectiva y de gran consumo sufrieron notables caídas. Además se trata de un sector muy atomizado, lo cual representa una gran oportunidad según los fundadores.
Sus previsiones a corto plazo pasan por facturar 1 millón de euros este año 2015 y preparar las bases para saltar a la calle el siguiente año. 


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae