Los superalimentos ganan terreno en los lineales, según Elikafoods

Tan solo dos años después del desembarco de la quinoa en los lineales de los supermercados más habituales, el catálogo de Superalimentos se ha ampliado de manera significativa gracias a la apuesta que han hecho las grandes marcas por este tipo de alimentos.

Así pues a la quinoa se le han sumado la chía, la espirulina, el kale, el kombu o la moringa.

Pero antes que nada, ¿qué son los Superalimentos? Pues un número limitado de alimentos que concentran en muy poco volumen la mayor cantidad de nutrientes posible, es decir, poseen una riqueza natural en nutrientes, vitaminas o antioxidantes.

Se pueden clasificar dependiendo de su naturaleza: están los vegetales de hoja verde, los frutos secos, las frutas, las especias, las algas o los cereales.

En palabras de Elikafoods, especialistas en 3 plantas en concreto, que a su vez son también medicinales, la moringa, el amla y la triphala: “Los Superalimentos son una apuesta segura, sacian el hambre a la vez que cuidan tu cuerpo, desintoxican, rejuvenecen, son naturales etc. todo son beneficios”.

Durante el año 2017 el consumo de este tipo de alimentos por parte de los españoles creció de un 1,9% a un 4,1%. Las grandes marcas no quieren dejar escarpar esta oportunidad de negocio y han ido incorporando a su catálogo los diferentes Superalimentos.

No solamente existe la posibilidad de incorporarlos a la dieta para poder disfrutar de sus beneficios. De hecho, una de las opciones más comunes para disfrutar de los beneficios de la moringa, por ejemplo, es la suplementación alimenticia, con comprimidos o incorporando esta planta en forma de polvo a batidos o infusiones.

La mayor oferta de Superalimentos en el mercado ha traído consigo también una mayor complejidad, como los diferentes formatos, o el desarrollo de productos previamente cocinados para su preparación rápida o productos congelados para perdurar en el tiempo.

La Supercomida ha llegado para quedarse tal y como apuntan los datos, ya que según recientes estudios el 27% de los españoles pretende aumentar el consumo de Superalimentos a corto plazo.


Fuente original: Comunicae.es.

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