Laura Quiles obtiene la plaza número 1 del examen PIR 2017

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha hecho público en la jornada de hoy, 6 de marzo, el listado de resultados de la convocatoria de 2017 del examen PIR (Psicólogo Interno Residente).

Laura Quiles Higuero de la Universidad Miguel Hernández de Elche y alumna de la academia de preparación APIR  se ha alzado con el número 1 de esta convocatoria obteniendo una puntuación de 99,4846 puntos, por lo que le permite ser la mejor nota de la convocatoria.

Este resultado, que sirve para ordenar las 135 plazas ofertadas, se obtiene de baremar el resultado del examen añadiendo el expediente académico del alumno.

A Laura Quiles le siguen en esta relación de puestos Mireia Prime Tous con la segunda mejor puntuación (97,9483) e Itxaso Torrea Arais con 97,688 puntos en tercer lugar de este listado.

La media de los mejores exámenes de la actual convocatoria da un coeficiente de 629,3 puntos con Marta Sánchez Amores como el mejor examen con una puntuación de 638 puntos. El factor examen llega hasta los 0,1430160495 puntos el cálculo realizado entre los 10 mejores exámenes de esta convocatoria.

En cuanto al baremo del expediente académico –segundo valor a tener en cuenta para la puntuación final que se utiliza para asignar la plaza- la media es de 3,57522 puntos, siendo el mejor el expediente de Marisol Picado con un total de 3,8421 puntos.

En la convocatoria de 2017, que se llevó a cabo el pasado 10 de febrero, el Ministerio de Sanidad admitió a 4.207 aspirantes para las 135 plazas ofertadas lo que arrojó un ratio de 31,1 candidatos por cada plaza.

Kazuhiro Tajima, director de la academia APIR, ha valorado positivamente estos resultados añadiendo que “siendo nuestro segundo año es una gran satisfacción que una de nuestras alumnas haya conseguido la mejor posición en la convocatoria” así como añade que “también nos alegra que hayan aumentado los alumnos de APIR que han obtenido plaza con respecto al año pasado sumando a 3 de nuestros alumnos entre las 11 primera plazas y un total de 23 alumnos con plaza de las 135 ofertadas”.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae