El gerente de APSA, Carlos Giner, acompañado de la directora técnica de la entidad, Mª José Juan, ha suscrito un convenio de colaboración con la gerente de la Fundación René Quinton, Gema Lillo, para ofrecer tratamientos de Terapia Marina a personas con discapacidad usuarias de la ONGD.
A través de este acuerdo, la Fundación René Quinton prestará servicios de manera gratuita a personas con discapacidad intelectual o riesgo de presentarla que, por sus patologías asociadas, puedan verse favorecidos por los beneficios de las terapias ofrecidas en el dispensario marino que la Fundación tiene en Alicante. Gracias a esta colaboración, decenas de personas con discapacidad con problemas respiratorios accederán a tratamientos exclusivos con agua de mar.
El Dispensario Marino de la fundación es una clínica con Certificado de Inscripción en el Registro Autonómico de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunidad Valenciana, donde de forma ambulatoria se realiza hidroterapia con Agua de Mar Quinton, tratando patologías que interfieran en el correcto funcionamiento del sistema respiratorio o simplemente para aliviar molestias derivadas de presencia de mucosidades que suelen finalizar en diferentes enfermedades respiratorias.
Con estos tratamientos, se ayudan patologías como la sinusitis, faringitis, afonía, movilidad mucociliar, tos, carraspera, vegetaciones, asma, resfriados, rinitis, bronquitis, alergias, anginas, laringitis, etc. En el Dispensario Marino, los tratamientos se realizan de diferentes maneras:
- Haciendo uso del Aerosol Termal, una nebulización de agua de mar. Puede realizarse mediante una mascarilla, boquilla u oliva nasal. Se alcanzan las vías aéreas profundas hasta llegar a los alveolos pulmonares.
- Con el inhalador a Chorro de Vapor, mediante un chorro de vapor de agua de mar de Quinton, se hidrata y nutre la mucosa de las vías respiratorias superiores, obteniendo una sensación de descongestión, facilitando un aclarado mucociliar. Gracias al efecto mecánico del Agua de Mar y a sus efectos inmunomoduladores ayuda a los pacientes a reducir su sintomatología.
- A través de Ducha Nasal, que consiste en un dispensador adaptado a la nariz, aplica una mini-ducha de agua de mar de Quinton dentro de la misma. Limpia en profundidad las fosas nasales y la rinofaringe, arrastrando y fluidificando la mucosidad y estimulando su salida hacia la garganta. Se realiza con Agua de Mar 100% natural, microfiltrada en frío y elaborada según el protocolo del biólogo y fisiólogo René Quinton.
La Terapia Marina es una técnica de nutrición celular que tiene como objetivo mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. Se trata de dar al organismo un aporte de minerales y oligoelementos totalmente biodisponibles que de manera natural aparecen en el agua de mar, contribuyendo a la salud orgánica a través de la renovación y nutrición celular.
Este dispensario pertenece a la Fundación René Quinton. Entre los fines fundacionales básicos se puede encontrar:
- La Investigación y estudio del Agua de mar, del agua y de los minerales para fines terapéuticos.
- Fomento, promoción y participación en la organización de actividades deportivas.
- Fomento, promoción y participación en la organización de actividades de investigación, seminarios y congresos.
- Creación de Becas deportivas, así como Becas en favor de la Investigación con fines curativos y mejora de la Salud (medicina, farmacia, enfermería, fisioterapia, biología, entre otras).
Además, la Fundación busca la divulgación de la Terapia Marina, en cuya web se recogen artículos divulgativos, publicaciones científicas, estudios, investigaciones y libros, así como un blog clínico – un espacio para profesionales de la salud con casos clínicos, terapias holísticas e innovación en medicina integrativa para la práctica clínica diaria.
fundación rené quintonapsaasociación apsadispensario marinopersonas usuarias de la asociación apsaterapia marina
Fuente original: Comunicae.es.