El hospital universitario Fundación Jiménez Díaz, dirigido por Juan Antonio Álvaro de la Parra, ha sido galardonado con cinco premios en la XXIII edición del programa Top20, que otorga IQVIA para reconocer las buenas prácticas del sector en función de las áreas de especialidad y criterios de excelencia. En la edición de este año de los premios se ha marcado un récord de participación, con hospitales públicos y privados de numerosas comunidades autónomas.
Álvaro de la Parra recogió el Premio Top 20 en la categoría de Gestión Hospitalaria Global, dentro del grupo de Hospitales con Especialidades de Referencia, otorgado a la Fundación Jiménez Díaz, que también fue reconocida en el Área del Corazón, dentro del grupo de hospitales con cirugía cardiaca; en el Área de Digestivo como hospital con cirugía general de alta complejidad; en el Área de Riñón y Vías Urinarias, como hospital con cirugía urológica; y en el Área de Atención al Paciente Crítico dentro del grupo de hospitales con Neurocirugía.
La Fundación Jiménez Díaz se ha alzado con los cinco premios TOP 20, destacando entre los 170 hospitales públicos y privados participantes, de 15 comunidades autónomas, entre los que se han galardonado a los más avanzados y eficientes, en función de su tamaño y gestión, en ocho áreas: las citadas de Corazón, Digestivo, Riñón y Vías Urinarias y UCI, así como en las de Musculoesquelético -especialidad en la que el hospital madrileño también ha sido finalista-, Mujer, Sistema Nervioso y Sistema Respiratorio.
Más premios en los Hospitales de Quirónsalud integrados en la red pública madrileña
Adicionalmente, los otros tres Hospitales de Quirónsalud integrados en la red pública madrileña también fueron reconocidos en esta edición del programa Top20 en distintas áreas asistenciales. Así, los hospitales universitarios Infanta Elena (Valdemoro) y Rey Juan Carlos (Móstoles) recibieron sendos premios Top 20 en el Área de Atención al Paciente Critico, y el Hospital Universitario General de Villalba (Collado Villalba) fue reconocido en el Área de Musculoesquelético.
Según explica la organización, este programa está basado en indicadores objetivos obtenidos a partir de información extraída del conjunto mínimo básico de datos que todos los centros reportan acerca de los pacientes hospitalizados, y en el que participan hospitales públicos y privados de manera gratuita, voluntaria y anónima; un proceso de comparación en el que los centros no se evalúan conjuntamente, sino que se analizan en base al establecimiento de niveles según su tamaño y su grado de especialización.
juan antonio álvaro de la parrafundación jiménez díazgestión hospitalariahospitales de quirónsaludpremio top 20quirónsalud
Fuente original: Comunicae.es.