Guinea Ecuatorial acuerda una contribución solidaria de $ 2 millones para apoyar la lucha de China contra el coronavirus

Según las últimas actualizaciones, el coronavirus ha matado a casi 500 personas en todo el mundo, en su mayoría ciudadanos chinos, e infectado a más de 24,000 personas. La decisión del Consejo de Ministros de Guinea Ecuatorial de apoyar financieramente la lucha de China contra el virus refleja la relación profunda y duradera entre ambos países, cuya cooperación se ha fortalecido en los últimos años.

"China siempre ha sido un aliado leal y un gran apoyo de la República de Guinea Ecuatorial y esta contribución es una demostración de que Guinea Ecuatorial se solidariza con China y su gente mientras lucha contra un brote global que ya ha costado demasiadas vidas", declaró Gabriel Mbaga Obiang Lima, Ministro de Minas e Hidrocarburos. “Nuestra iniciativa del Año de Inversión será un testimonio de la profundidad de nuestra cooperación y relación con China. Es un placer para Guinea Ecuatorial apoyar a su socio en tiempos de necesidad”.

China y Guinea Ecuatorial han disfrutado de una exitosa relación de cooperación económica y técnica durante décadas. China ha apoyado el desarrollo de Guinea Ecuatorial a través de la construcción de telecomunicaciones de gran importancia e infraestructura vial, junto con la infraestructura social de apoyo en el país. Guinea Ecuatorial ha sido tradicionalmente un gran apoyo y un firme defensor del Foro de Cooperación China-África (FOCAC). El año pasado, ambos países acordaron fortalecer aún más la cooperación bilateral durante una reunión entre el Presidente Obiang Nguema Mbasogo y el representante especial del Presidente chino Xi Jinping, Yang Jiechi.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae