Fuera prejuicios, los mexicanos van al psicólogo

Los Estados más receptivos a buscar ayuda psicológica son: Estado de México, Distrito Federal, Nuevo León, Jalisco y Guanajuato. En los cuatro primeros se entiende debido al volumen demográfico que existe, pero sobresale el caso de Guanajuato, donde el número de habitantes no es tan elevado.

Los guanajuatenses son los más receptivos a ir al psicólogo
Dentro de los Estados que más demanda la ayuda de un psicólogo destaca el caso del Estado de Guanajuato, el cual representa el 5% del total de toda la República. Los servicios psicológicos que más demandan los guanajuatenses son: Terapia de pareja, terapia individual, hipnosis, depresión y terapia del lenguaje.

La terapia de pareja es el servicio más demandado por todos los Estados, Guanajuato no es la excepción. Además este Estado es modelo del resto, ya que todos los servicios que demandan sus habitantes, también los solicitan en el Jalisco, Estado de México, Nuevo León y DF.
Tal parece que los ciudadanos de Guanajuato se han quitado el halo de prejuicios que envuelve a las terapias psicológicas en nuestro país, y si tienen algún trastorno deciden ir al psicólogo para mejorar su situación.

El principal factor por el cual los en este Estado se decide iniciar una terapia individual es debido a problemas de depresión. La hipnosis es una de las técnicas preferidas por los habitantes de este Estado para solucionar sus problemas. Otro de los trastornos psicológicos que a los padres preocupa son los problemas de lenguaje de sus hijos.

En el Estado de México los niños se portan mal
Además de la terapia de parejas y la psicoterapia individual, a los padres mexiquenses les preocupa el comportamiento de sus hijos y los problemas de lenguaje que éstos presentan. 

Los capitalinos se decantan por el psicoanálisis
En el caso del Distrito Federal llama la atención el número de personas que busca acceder a la psicología clínica, esta rama de la psicología llega a su apogeo con la introducción de la técnica psicoanalítica de Sigmund Freud, por lo que el psicoanálisis es la terapia preferida por las personas que viven en la Ciudad de México. 

Depresión, causa principal para iniciar psicoterapia en Nuevo León
En el caso de Nuevo León, la depresión es el trastorno psicológico que más destaca y por el cual las personas buscan la ayuda terapéutica de un profesional para salir de este problema.

Jalisco confía en la hipnosis
Jalisco es el Estado donde la hipnosis representa el mayor número de demandas, precedido por la terapia de parejas. Los jalicienses ponen sus esperanzas en la hipnosis para resolver sus  malestares psicológicos.

Las parejas mexicanas van al psicólogo
Los problemas conyugales o de pareja son los que más se trata por medio de psicoterapia. La mayoría de las parejas mexicanas considera que consultar a un experto puede ser de gran ayuda para salvar su situación de crisis.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae