EULEN Servicios Sociosanitarios recibe el Sello de Excelencia Europea 400+

25 de julio de 2012.-   El Club Excelencia en Gestión en colaboración con la Entidad de Certificación BUREAU VERITAS Certification ha hecho entrega del Sello de Excelencia Europea 400+ a EULEN Servicios Sociosanitarios.

Este resultado es fruto de las buenas prácticas de EULEN, evidenciadas en los resultados percibidos por los grupos de interés ya que de 6.302 personas encuestadas en 2011, están satisfechas o muy satisfechas el 98% de personas usuarias, el 97% de los familiares y el 83% de los empleados.

Durante el acto, al que han acudido numerosas personalidades, D. Juan Luis Martín Cuesta, Vice Presidente del Club Excelencia en Gestión, y D. Enrique Quejido, Director de Relaciones Institucionales de Bureau Veritas Certification, han hecho entrega del Sello de Excelencia Europea 400+, a D. Juan Ramón Pérez Sancho, Director Nacional de EULEN Servicios Sociosanitarios. 

Para Juan Luis Martín Cuesta, Vicepresidente del Club Excelencia en Gestión: “Desde sus inicios EULEN ha perseguido la Excelencia en todos los ámbitos de su actividad, lo que le ha permitido ser reconocido por su gestión y los resultados son prueba de ello.”

Asimismo, para Juan Ramón Pérez Sancho, Director Nacional de EULEN Sociosanitarios: “Nuestro modelo de gestión se basa en la transparencia, el conocimiento y la mejora, el respeto de los principios éticos, el compromiso con las personas usuarias, con sus familiares y la confianza e implicación del equipo profesional”.

Para Enrique Quejido Martín, Director de RRII de Bureau Veritas Certification: “Este es un nuevo reconocimiento a la gestión excelente que realiza EULEN Sociosanitarios en un sector de actividad especialmente sensible a la opinión pública. La obtención del sello 400+ es la prueba clara de su compromiso con la mejora continua en la prestación de sus servicios y de su voluntad por satisfacer las necesidades de sus clientes y su entorno”.


Acerca de EULEN Sociosanitarios
La actividad de EULEN Sociosanitarios llega en la actualidad a más de 161.000 personas usuarias en los servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia, servicios sanitarios, centros residenciales, centros de día, centros de atención a mujeres maltratadas, escuelas infantiles, etc. Esta compañía, con casi 25 años de experiencia, obtuvo en 2011 unas ventas superiores a 170 millones de euros y cuenta con una plantilla de más de 8.075 profesionales.

Pertenece al Grupo EULEN, líder en nuestro país en la prestación de servicios generales a empresas y especialista en las actividades de limpieza, seguridad, servicios auxiliares (de logística, generales y de telemarketing), FS&M (Facility Services & Management), servicios sociosanitarios, mantenimiento integral trabajo temporal y medio ambiente. Fundada en 1962 en Bilbao, la compañía cumple este año su 50 aniversario y está presente en 11 países, con un volumen de ventas consolidadas en 2011 que superaron los 1.348 millones de euros, con una plantilla global de más de 80.000 personas.

Acerca del Club Excelencia en Gestión
El Club Excelencia en Gestión (CEG), asociación  privada sin ánimo de lucro creada en 1991 por iniciativa de las principales organizaciones españolas líderes en Excelencia en  Gestión.  Cuenta con cerca de 300 organizaciones miembros, pertenecientes a todos los sectores y tamaños, y distribuidas por toda la geografía.

Tras 21 años comprometidos con la Excelencia, el CEG es el representante oficial de la EFQM en España (NPO, National Partner Organization). En aquellos países donde exista la figura Primary Partner, el CEG se encarga de gestionar a las organizaciones que lo soliciten, el poder actuar como "Distribuidores".

Su Misión es Potenciar la competitividad global de organizaciones y profesionales, identificando nuevas vías, desarrollando competencias, compartiendo conocimiento e induciendo modelos de gestión.. Actualmente el 40% de empresas que cotiza en el IBEX son socias del CEG y sus empresas afiliadas representan un 36% del PIB de España.


Acerca de Bureau Veritas
Bureau Veritas Certificación es la Entidad de Certificación de Bureau Veritas una compañía internacional especializada en la evaluación de la conformidad, inspección, análisis, auditoria y certificación de productos, infraestructuras (edificios, instalaciones industriales, equipamiento, buques, etc.) y sistemas de gestión (normas ISO, etc.) según marcos reglamentarios o voluntarios.

Bureau Veritas está presente en 140 países, mediante una red de 940 oficinas y 340 laboratorios. Cuenta con más de 52.000 empleados y una base de clientes que supera los 400.000.


Para más información:

CEG: Denise Sánchez. 91 38 36 225  dsanchez@clubexcelencia.org   
Bureau Veritas: Marta Criado Sáez  91 270 97 93/M 677 995 793  marta.criado@es.bureauveritas.com
Grupo EULEN: Ana Lago. 91 631 08 00/M 690 04 64 51 alago@eulen.com / www.eulen.com


 


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae