Este otoño despídete de las varices

El otoño, con la bajada de las temperaturas, es el momento ideal para tratar y eliminar las varices y las arañas vasculares en las piernas. El Dr. Óscar Junco cuenta por qué suelen aparecer las varices y propone la esclerosis de varices como tratamiento para borrar las antiestéticas marcas que dejan en las piernas.

Notar las piernas pesadas, sentir hinchazón, dolor, hormigueo o adormecimiento son algunos de los problemas de salud que acarrean las varices, una dilatación anómala de las venas en las que se ha acumulado la sangre por insuficiencia venosa. Pero no solo eso, las varices y las arañas vasculares también son un problema de belleza ya que otorgan a las piernas un aspecto envejecido y antiestético.

Las varices son un problema común: Entre un 10% y 15% de la población padece las antiestéticas varices, aunque hay muchas más mujeres que hombres afectadas. Según el Dr. Junco, aunque las varices son un problema que se suele asociar a las personas mayores y con problemas de circulación, lo cierto es que cada vez aparecen más en las personas jóvenes. La razón suele ser un estilo de vida sedentario, la mala alimentación y el estrés, aunque también pueden aparecer por predisposición genética, por causas hormonales (por ejemplo, un embarazo) o por motivos posturales (como permanecer muchas horas de pie y con calzado alto y poco apropiado o por mantener cruzadas las piernas demasiadas horas).

El momento ideal para tratar las varices es en otoño ya que los tratamientos para eliminarlas requieren usar medias de compresión a posteriori, que pueden resultar incómodas con el calor, y porque el sol está contraindicado después del tratamiento por posible riesgo de hiperpigmentaciones.

El Dr. Junco propone la esclerosis de varices como tratamiento para eliminar las varices, ya que es un procedimiento sencillo e indoloro que solucionará los problemas de salud y de estética que acarrean las varices en cuestión de semanas. ¡Ya es posible presumir de piernas bonitas y rejuvenecidas esta primavera!

¿En qué consiste el tratamiento de la esclerosis de varices?
La esclerosis de varices es un sencillo tratamiento que elimina las arañas vasculares y las venas de pequeño calibre que han formado la variz. Mediante la infiltración de un líquido esclerosante a través de la vena más gruesa que da lugar al resto de ramificaciones, el Dr. Óscar Junco consigue eliminar las varices de manera prácticamente indolora para el paciente. La duración de la sesión variará en función de la cantidad de varices y arañas vasculares que haya que eliminar, normalmente se suele tardar entre 20-45 minutos por sesión.

En función del tamaño y de la extensión de las varices a tratar, el Dr. Junco aconsejará un determinado número de sesiones (cada 3-4 semanas) para obtener los mejores resultados. Con tan sólo unas pocas sesiones se puede ver como desaparecen las antiestéticas y molestas varices para conseguir unas piernas esbeltas y bonitas.

Una vez realizado el tratamiento, aunque no se puede modificar la predisposición genética de un paciente a padecer varices, si que se puede favorecer el retorno venoso y contribuir a una correcta circulación para reducir las probabilidades de que aparezcan otra vez. Siguiendo las recomendaciones del Dr. Junco, se puede llegar a conseguir que los resultados de la esclerosis de varices sean casi permanentes y que las varices y las arañas venosas no vuelvan a aparecer.

Algunas pautas que aconsejará el Dr. Junco son: Usar medias de compresión, elevar las piernas para favorecer el retorno venoso siempre que sea posible, realizar ejercicio moderado, así como evitar mantenerse muchas horas de pie y con calzado alto o en posturas incorrectas (como cruzarse de piernas).

Sobre Dr. Óscar Junco, cirugía plástica y estética
El Dr. Óscar Junco Polaino lidera un equipo formado por profesionales altamente cualificados y de reconocido prestigio que trabajan conjuntamente para la mejora de la salud y belleza de sus pacientes manteniendo el equilibrio entre la armonía física, el bienestar y la salud.

La combinación de su experiencia, tecnología y práctica quirúrgica actualizadas convierten al equipo en un referente de eficacia y calidad, logrando los mejores resultados en el marco del prestigioso Hospital CIMA de Barcelona.

El Dr. Junco y su equipo ofrecen una atención totalmente personalizada y una relación directa con los pacientes desde la primera visita que es totalmente gratuita y donde se informará de las soluciones para resolver cada problema.

Especialistas en cirugía mamaria, cirugía estética facial y corporal, tratamientos de medicina estética, rejuvenecimiento facial mínimamente invasivo, dietas de adelgazamiento y cirugía íntima.

Hospital Cima - Passeig Manuel Girona, 33 Barcelona
Centre Mèdic Digest – C. Dels Arbres, 53 Badalona
Número Teléfono gratuito general: 900.649.101
www.drjunco.com

Webs:
www.drjunco.com

www.aumentopecho-drjunco.com
www.medicinaestetica-drjunco.com
www.cosmeticsurgery-spain.com
www.ojmagazine.es


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae