En septiembre aumentan las consultas de psicología y nutrición casi un 40%

Septiembre es el mes de la vuelta a rutina y también el de inicio de proyectos. A nivel médico esta época del año se comporta de manera similar al mes de enero, fecha señalada para los nuevos propósitos. Aunque en general aumentan las consultas de todas las especialidades, hay algunas que lo hacen más que otras.

Según los datos recogidos por la plataforma SaludOnNet, en psicología el incremento de pacientes se sitúa por encima del 35%. El verano es una época de reflexión, de estar con la familia y de bajar el ritmo. Es un periodo en el que muchas personas se replantean su vida y deciden, una vez terminadas las vacaciones, buscar ayuda profesional para afrontar nuevos retos y oportunidades.

“Es un momento de cambios de trabajo, de pareja y de estilo de vida. La mayoría acude al psicólogo porque tiene claro que no quiere seguir como hasta ahora, pero no sabe cómo hacerlo”, cuenta Noelia Sancho, psicóloga clínica con más de 15 años de experiencia.

Por su parte, la consulta de endocrinos y nutricionistas experimenta un aumento del 40%, sobre todo durante la segunda quincena de septiembre. En la época estival se cometen demasiados excesos en la alimentación- helados diarios y picoteo entre horas- y se deja aparcado el ejercicio físico, sin compensarlos de ninguna manera.

Según señala María Currás, médico especialista en Endocrinología y Nutrición, “en septiembre todo el mundo se apunta al gimnasio y acude al médico para apoyar el ejercicio con una dieta equilibrada y un seguimiento profesional”. Es una época en la que comienzan de nuevo las carreras populares, lo que aumenta el número de chequeos médicos y la petición de pruebas de esfuerzo o ergometrías, para valorar la respuesta del corazón ante el ejercicio.

Por último, el comienzo del curso pone a los padres de nuevo en alerta, lo que se traduce en un aumento de la consulta de pediatría un 25%. Revisiones oculares, nuevas rutinas de descanso y el establecimiento de una dieta rica en nutrientes son las principales preocupaciones durante las primeras semanas del colegio.

Los datos obtenidos por SaludOnNet, plataforma de salud que utilizan más de 200.000 pacientes y cuenta con 22.000 clínicas y hospitales privados en España, muestran que septiembre es uno de los meses con mayor crecimiento en las consultas médicas. María Currás, médico especialista en endocrinología y nutrición con nº de colegiado 282862436, y Noelia Sancho, psicóloga clínica con nº de colegiado M-19530, forman parte de los 12.000 profesionales que colaboran con SaludOnNet.

Para más información:

Araceli Rodríguez- Directora de Comunicación

Teléfono 663 732 996


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae