En Clínica DEN, la ortodoncia también es para adultos

Cada vez queda menos para el Día del Padre, que tendrá lugar el próximo lunes 19 de marzo, y todos los hijos intentarán hacer sonreír a sus padres de las maneras más creativas posibles: desayunos sorpresa, regalos, detalles etc. Sin embargo, algunos padres no se sienten del todo cómodos con su sonrisa y no son conscientes de que es algo que pueden solucionar.

A menudo, relacionamos la ortodoncia con la adolescencia, pero nunca es demasiado tarde para mejorar esa parte tan importante del rostro: la sonrisa. En Clínica DEN, tanto niños como adultos pueden someterse a un tratamiento de ortodoncia para solucionar las maloclusiones y problemas de estética.

Definitivamente, la ortodoncia también es para adultos y en Clínica DEN han podido comprobar que este tratamiento es efectivo a cualquier edad. En los últimos años, la cantidad de pacientes adultos en la clínica de Barcelona ha aumentado considerablemente, ya que cada vez el hecho de que un adulto lleve un aparato de ortodoncia resulta más normal para la sociedad. La mitad de los pacientes de la Clínica son adultos.

Antes se creía que la ortodoncia era solo para los niños, pero los movimientos de los dientes son los mismos tanto para un niño como para un adulto. Dientes separados, dientes anteriores hacia afuera, inclinación de una pieza hacia el espacio de extracción, pérdida de dientes etc. Todo ello puede ser mejorado, a cualquier edad, gracias a un tratamiento de ortodoncia.

En el caso de los adultos, la preocupación por poder realizar una vida activa normal es especialmente elevada, ya que por lo general todos tienen un trabajo o compromisos a cumplir. Pero el hecho es que, como en el caso de los niños, llevar un aparato de ortodoncia no excluye a la persona de poder realizar un día a día normal.

El tratamiento de ortodoncia está planificado para poder ser tolerado por una persona adulta que lleve un día a día normal. Los aparatos no cambian la pronunciación porque, generalmente, están colocados en la parte exterior de los dientes y no tocan la lengua. Ni la vida profesional ni la personal se verán alterados por el proceso.

El tratamiento tampoco supone un dolor notable para el paciente. Las fuerzas del aparato son muy suaves para que el desplazamiento de los dientes sea controlado y el dolor mínimo y solo apreciable durante los primeros días. Después de colocar los aparatos, el paciente puede sentir sensibilidad en los dientes al morder; sin embargo, estas molestias solo duran de tres a cinco días y pueden evitarse con un enjuague bucal recomendado por el dentista.

Como también se da en el caso de ortodoncia en niños y adolescentes, el paciente adulto también debe comprometerse con el tratamiento. En un tratamiento de ortodoncia la cooperación del paciente es una de las claves del éxito en el proceso.

¿Qué tipos de ortodoncia para adultos existen?
Clínica DEN
ofrece tres tipos de ortodoncia distintos. En primer lugar, se puede colocar la ortodoncia metálica, que son los brackets convencionales. Este es el tipo de aparato al que más acostumbrados estamos a ver. En segundo lugar, Clínica DEN también ofrece la ortodoncia o brackets de zafiro, que son como la ortodoncia convencional pero hecha a partir de zafiro, lo que hace que el aparato tenga un color blanco translúcido. Finalmente, en DEN también emplean la ortodoncia lingual en la que los brackets son colocados en vez de en la parte externa del diente, en la parte interna. Así, el aparato queda totalmente escondido.

Sobre clínica DEN
Clínicas DEN
nació en 2007 en Barcelona de la mano de los doctores Alberto Canábez y Pablo Rial con la idea de ofrecer un nuevo concepto de la odontología, basado en la filosofía de los estadounidenses Dr. Ronald Roth, y la afamada bioestética del Dr. Robert L. Lee.

Esta filosofía consiste en un diagnóstico exhaustivo y planificación de cada caso, basado en aunar estética y funcionalidad, teniendo en cuenta la estética facial, la estética dental, la oclusión funcional, la salud articular y periodontal, y una estabilidad a largo plazo de los resultados.

En DEN apuestan por la excelencia terapéutica, asistencia integral basada en el trabajo multidisciplinar, la tecnología más avanzada y la calidad humana de todo el equipo.

Sus especialistas trabajan para que cada visita se convierta en una grata experiencia. El diseño de la clínica está especialmente creado para que los pacientes se relajen y disfruten. 400 metros cuadrados divididos en tres plantas que cuentan con 5 confortables salas de espera aisladas con conexión wifi y bebidas relajantes. El color blanco, presente en paredes, suelo y mobiliario contribuyen junto con la iluminación que cambia de color, los aromas (alejados a los de la típica clínica) y la música, para crear esta atmósfera. La zona infantil está diseñada para que los más pequeños jueguen entretenidos. Los boxes de tratamiento son luminosos y con TV.

DEN cuenta con una unidad especializada en clínica del bebé que ofrece odontología de máxima calidad para niños, pacientes especiales y bebés.

Desde la primera visita, DEN proporciona un servicio de diagnóstico integral y análisis supervisado por profesionales altamente cualificados.

Combina la opinión experta de un completo equipo de especialistas con las más avanzadas tecnologías de última generación, dentro de la clínica, como radiología 3D, ICat y diagnóstico funcional en relación céntrica.

La odontología funcional de éxito depende del estudio del verdadero significado de la anatomía natural de los dientes perfectos, la forma correcta de la oclusión dental, las articulaciones temporo-mandibulares y los tejidos periodontales.

El equipo de expertos de DEN trabaja con el objetivo de prevenir y tratar cualquier problema dental estético, tanto con ortodoncia como con restauraciones dentales de alta tecnología, brindando sonrisas naturales, confort funcional y la más alta estabilidad del resultado.

Tratamientos destacados: estética dental, Atm y oclusión (dolor articular), ortodoncia avanzada, periodoncia, cirugía ortognática, prostodoncia: sistema Cad cam, odontopediatría (servicio de quirófano), clínica del bebé y pacientes especiales (anestesia general).

En Clínicas DEN también apuestan por la docencia e investigación convirtiéndose en centro de referencia en formación continuada.

Clínicas DEN Vía Augusta 28 – 30 08006, Barcelona T. 93.218.80.80
http://www.clinicasden.es/
https://www.facebook.com/DenClinicaDental
https://www.instagram.com/clinicas_den/


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae