El consumo de frutas y verduras, clave para combatir las altas temperaturas en verano

El consumo de frutas y verduras, clave para combatir las altas temperaturas en verano

Debido al calor y a las altas temperaturas, en verano aumenta el riesgo de deshidratación. Por este motivo no solo es recomendable beber líquidos o comer en un restaurante con terraza en Madrid que disponga de zonas de sombra, sino que hay que priorizar el consumo de alimentos frescos y de temporada en las comidas.

Comer fuera de casa no es razón para no hacer caso a esta indicación tan señalada por médicos y expertos en nutrición. Por ejemplo, en Restaurante Raúl de Pablo disponen de una amplia y variada carta en la que abundan platos donde las verduras y las hortalizas son las auténticas protagonistas. Su personal recuerda que una de las opciones más elegidas por sus clientes durante el verano, es la ensalada de la casa, que incluye lechuga Roble, tomate, cebolleta, remolacha, zanahoria, bonito, aceitunas y vinagre balsámico.

Optar por comidas ligeras ayuda a soportar mejor el calor, pero también aporta una sensación de bienestar. Si además de esto se elige un restaurante con terraza en Madrid que tenga sombrillas, la digestión será aún mejor. Los responsables de Restaurante Raúl de Pablo recuerdan que uno de los principales atractivos de su establecimiento es la posibilidad de comer al aire libre: respirar aire fresco y comer sin prisas a la sombra, es un placer para muchas personas en verano.

Las frutas y verduras deben incluirse en la alimentación durante la temporada estival porque, además de aportar vitaminas, minerales y ser bajas en contenido calórico, tienen mucha agua, algo que ayuda a mantener el cuerpo bien hidratado. Desde Restaurante Raúl de Pablo señalan que la parrilla de verduras, el tartare de verduras, las berenjenas fritas con salsa de salmorejo y miel, o los espárragos trigueros a la brasa, son algunos de los platos ligeros que más éxito tienen en su restaurante al aire libre en Madrid. Los responsables de Restaurante Raúl de Pablo apuestan por ofrecer una carta donde los platos con ingredientes sanos y naturales, están siempre presentes.

Aunque tanto frutas como verduras son alimentos que deben ser consumidos por todo el mundo, durante el verano son especialmente recomendables para las personas que se encuentran en los denominados grupos vulnerables de población, como los mayores y los niños. En Restaurante Raúl de Pablo disponen de una oferta gastronómica extensa con platos ideales para el verano.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae