El CGCFE formará a 57.000 fisioterapeutas en el abordaje del paciente afecto de COVID-19

El CGCFE ha constatado la necesidad de actualizar los conocimientos de los Fisioterapeutas de cara a las particularidades que presenta la enfermedad del COVID-19 y sus enfermos, con el objetivo de poder prestar la mejor atención a estos pacientes y tratar las secuelas que padecen.

Para ello ha creado un curso de formación, dirigido a los 57.000 Fisioterapeutas españoles, para actualizar sus conocimientos en el tratamiento de pacientes de COVID-19. Esta formación será online y sin coste para los colegiados, con la finalidad de que sea realizada por todos los Fisioterapeutas españoles.

Este curso constará de tres módulos en los que se desarrollará desde el abordaje del paciente afecto de COVID-19, hasta el tratamiento del que lo ha superado, finalizando con un módulo de manejo de pacientes mediante el uso de herramientas digitales.

El CGCFE ha visto necesario realizar este esfuerzo, para que los Fisioterapeutas españoles reciban la mejor formación y así poder prestar el mejor servicio a la ciudadanía, evitando con estos tratamientos que los, hoy pacientes del COVID-19, no sean mañana los crónicos de COVID-19.

Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España
El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE)
es el organismo que representa a los más de 57.000 fisioterapeutas que trabajan en España con el objetivo común de favorecer la salud de los ciudadanos. Además, ordena la profesión, tutela los intereses de la fisioterapia, así como su óptima aplicación y universalización.

Los fisioterapeutas son profesionales sanitarios, según lo previsto en la legislación vigente, acreditados con el grado universitario en Fisioterapia, impartido en 43 universidades españolas y poseedores de conocimientos teóricos y prácticos destinados a beneficiar la salud de la población. Además, cada vez hay un mayor número de doctorados y másteres, que aseguran su elevada cualificación.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae