Dr. Luis López, reumatólogo de Policlínica Gipuzkoa: "los nuevos tratamientos biológicos para la artritis reumatoide actúan sobre el sistema autoinmune y son un avance porque reducen la inflamación"

"El sistema inmunológico del cuerpo ataca erróneamente las propias articulaciones, lo que conduce a la inflamación crónica, produciendo dolor, rigidez y, con el tiempo, daño en las articulaciones" y es que como explica el médico reumatólogo de Policlínica Gipuzkoa, Luís López, "la artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune crónica que afecta a las articulaciones, siendo más común en las mujeres, y aunque puede afectar a múltiples articulaciones en el cuerpo, también puede tener efectos en órganos y sistemas".

"Hoy en día estas enfermedades se pueden tratar -añade Luís López- y los tratamientos han avanzado mucho, uno de estos tratamientos y el más moderno, es el tratamiento biológico, que consiste en medicamentos que actúan sobre el sistema inmunológico para reducir la inflamación".

En palabras del reumatólogo de Policlínica Gipuzkoa "la artritis reumatoide es una enfermedad común entre las enfermedades reumáticas, que afecta al uno por ciento de la población en Gipuzkoa".

Las personas que padecen esta enfermedad pueden experimentar una amplia variedad de síntomas como son el dolor e inflamación articular, rigidez matutina, fatiga, pérdida de apetito y peso, deformación articular en algunos miembros, es habitual por ejemplo observar cómo se van deformando los dedos de las manos o las muñecas, síntomas sistémicos, nódulos reumatoides y problemas en otros órganos.

El reumatólogo de Policlínica Gipuzkoa, Luis López, hace un llamamiento a las personas con estos síntomas a fin de que "si alguien presenta síntomas de artritis reumatoide, busque atención médica y tratamiento cuanto antes, ya que el diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado son fundamentales para controlar los síntomas, reducir la inflamación y prevenir daños a largo plazo".

Sobre Quirónsalud 
Quirónsalud es el grupo de salud líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 50.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 59 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.  

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (diez de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por el Ministerio de Ciencia e Innovación). 

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras. 


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae