Comúnmente las personas tienen dudas respecto a la diferencia entre el café de cápsula y el que consigue una cafetera italiana. Existen algunos malos prejuicios que pueden llevar a los usuarios a adquirir una cafetera que realmente no necesitan.
El café resultante de una cafetera italiana es más suave, pero muchos consideran que su sabor es superior. Es justo comentar que el precio de estas cafeteras suele estar muy por debajo del que tiene una cafetera eléctrica y su forma de uso es fácil y sencilla. Al no contar con factores tecnológicos su mantenimiento y limpieza también es práctico y sencillo. Por otro lado las cafeteras eléctricas que utilizan cápsulas aportan rapidez y velocidad en la elaboración del café, una ventaja muy importante dependiendo del resultado que se esté buscando. Esto puede dar a entender que la calidad del café será inferior, pero nada más lejos de la realidad. También es importante el hecho de poder elegir entre una gran variedad de clases y tipos de café gracias a la amplia extensión de cápsulas diferentes que existen en el mercado actual. Su uso se suele aplicar en oficinas y otros lugares en donde se requiere elaborar de una sola vez más de una taza de café de manera simultánea.
Es por ello que el valor de una cafetera u otra no reside en el estado final del café, sino en la utilidad que necesite aplicar el usuario en cuestión. Si la prioridad reside en la velocidad de su elaboración la mejor alternativa es la cafetera eléctrica. Si por otro lado la prioridad reside únicamente en el precio la mejor opción es una cafetera italiana convencional.
Para más información es posible visitar la web de cafeteraitaliana.pro donde se comercializan cafeteras de todo tipo.
cafeteraitaliana.procafécafe de cápsulascafetera italianadiferencias
Fuente original: Comunicae.es.