Contribuye Fundación Gigante con VIFAC

Un embarazo puede llegar a ser una noticia muy abrumadora, en especial si llega en un momento no planeado o no se cuenta con los medios suficientes para atenderlo de la forma más adecuada.

VIFAC (vida y familia), asociación fundada en 1985 tiene como principal labor amparar a mujeres embarazadas en estado vulnerable, para que reciban atención y capacitación con grandes alternativas de desarrollo.

La organización ofrece atención a mujeres embarazadas que se integran a la casa hogar y les brinda hospedaje, alimentación, atención médica, y psicológica de forma gratuita. Además, durante su estancia toman cursos para desarrollar diversas habilidades, así como capacitación para el trabajo, formación humana, talleres para el cuidado y la educación de los hijos.

Para las mujeres que por cualquier motivo deciden no conservar al bebé, VIFAC les ofrece asesoría para entregarlos en adopción de forma legal y evitar que los menores sean abandonados o victimas de maltrato o explotación.

En este tema, las empresas tienen una gran responsabilidad y aunque cada vez son más las compañías que la están asumiendo, aún hay muchas que caen en discriminación al no contratar mujeres en este estado o despedir a colaboradoras que lo anuncian.

La realidad es que la maternidad y las oportunidades laborales no deberían de estar peleadas, hace falta que más empresas comprendan esto y además de no discriminar, cuenten con políticas de maternidad que faciliten el trabajo a las madres solteras.

Tal es el caso de Grupo Gigante quien a través de Fundación Gigante ha logrado contribuir a la causa, y apoyar casi desde el inicio de su operación a VIFAC, permitiéndoles crecer como asociación civil e impactando en la vida de las mujeres más vulnerables.

“Fundación Gigante ha sido un gran aliado ya que además de apoyar de forma económica, constantemente consulta las necesidades de la organización, así como de las mujeres beneficiadas, para poder mejorar su estancia y ofrecerles mejores oportunidades”, detalló Juan Manuel Rosas, director de la Fundación.

 


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae