Conocido Cirujano Plástico Introduce el Innovador Procesador de Imágenes VECTRA XT 3D, Único en el Mundo

Conocido Cirujano Plástico Introduce el Innovador Procesador de Imágenes VECTRA XT 3D, Único en el Mundo

El top cirujano plástico, Dr.David Shafer, MD, FACS, introduce el primer VECTRA XT 3D, una nueva tecnología que permite a los pacientes ver su cambio de imagen antes de la cirugía plástica, en su clínica en Nueva York. Los pacientes pueden ver una simulación de aumento de mamas, de liposucción, de “mommy makeover” (cambio de imagen de las mujeres que acaban de ser mamás), lifting facial, rinoplastia y visualizar de forma virtual prácticamente todos los procedimientos estéticos en su propio cuerpo.

Con su creación mundial de aplicaciones para iPhone de cirugía plástica y de turismo médico, el Dr. David Shafer está de nuevo por delante en lo que a la innovación se refiere y a la tecnología en cirugía plástica. El equipo VECTRA XT, desarrollado por Canfield Scientific, permite a los pacientes visualizar imágenes en 3D de su cuerpo y ver los resultados deseados con las simulaciones de procedimientos de cirugía estética antes de realizar la operación.

Con doble certificación en Cirugía Plástica, el cirujano es formado por la Mayo Clinic y especializado en cirugía del rostro, mamas y cuerpo. Shafer ha establecido internacionalmente un gran número de pacientes a través del uso de la tecnología. Su nueva apuesta en las consultas médicas es utilizar imágenes en 3D en los pacientes para analizar su anatomía, las mediciones de mama, así como sus contornos faciales y corporales.

"Los términos que los pacientes utilizan para expresar sus deseos son muchas veces subjetivos. Esta innovación reduce la ambigüedad y crea una plataforma eficaz para la discusión de los resultados deseados", afirma Dr. Shafer. Según el médico, VECTRA XT mejora la comunicación entre paciente y cirujano, ayudando a manejar las expectativas y el nivel de comodidad antes de la cirugía. "No se trata de animaciones en la pantalla, pero del cuerpo real del paciente en tres dimensiones utilizando las mediciones específicas de los implantes.

“El software puede identificar la asimetría de la mama y la discrepancia de volumen, ayudando en la elección más precisa del implante del pecho. El software incorpora todas las marcas más importantes, formas y tamaños de implantes aprobados por la FDA”. Para el cirujano, la tecnología tiene ventajas tanto para los pacientes de cirugía cosmética como reconstructiva. Los pacientes que nacen con asimetría mamaria, por ejemplo, pueden visualizar los posibles resultados de la cirugía reconstructiva antes de someterse al procedimiento.

El doctor David Shafer lleva sus consultas de cirugía plástica a un nuevo nivel. La tecnología es única entre otros sistemas, como las cámaras que pueden capturar el rostro del paciente, los senos y el cuerpo en un simple proceso. Simulaciones personalizadas pueden ser creadas para procedimientos de cirugía estética y reconstructiva. Shafer comenta: "Los detalles visuales son muy buenos con ese procedimiento y los resultados de los tratamientos de Botox y de rellenos faciales pueden ser simulados para cada paciente."

Además de la simulación del cuerpo, las cámaras de VECTRA XT dan una imagen de la melanina y de las condiciones vasculares de la piel, que ayuda a los tratamientos de la piel con procedimientos de cirugía estética.

Shafer utiliza el sistema de VECTRA XT para analizar la anatomía del paciente antes de los procedimientos de cirugía plástica, facilitar la comunicación paciente-cirujano, simular posibles resultados antes de la cirugía cosmética, y mejorar la capacidad del paciente para tomar decisiones más informadas.
Las consultas pueden ser programadas en sus oficinas de Manhattan llamando al 212-888-7770, o enviando un correo electrónico a info@shaferplasticsurgery.com. También hay consultas virtuales disponibles.

Para obtener más información, se puede seguir el Dr. David Shafer en Facebook o Twitter.

Fuente: Shafer Plastic Surgery
http://www.shaferplasticsurgery.com


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae