Clínica Mexicana de Autismo se alía con Brain Power de Boston para usar Tecnología Aplicada contra autismo

El autismo es un tema que tiene aún muchas incógnitas y se presenta en cualquier grupo social, racial o étnico. La falta de información a nivel mundial representa un reto y México no es la excepción, ya que muchos de los niños con estas características son detectados a edad tardía, perdiendo oportunidades de intervención temprana además de dudas y preocupación para las familias.

Con la intención de ampliar la información de primera fuente con referencia al espectro autista, el próximo 1 de Abril se llevará a cabo la conferencia 'Beneficios de la Tecnología aplicada como soporte de intervención para las personas dentro del Espectro Autista' con la participación del Dr. Ned Sahin (Director del Centro Brain de Boston Massachusetts) y el Dr. Carlo Marcín Salazar, de la Clínica Mexicana de Autismo A.C.

El evento se desarrollará en el Club de Empresarios Bosques de la Ciudad de México, en punto de las 12:00 horas. En la ponencia, además de conocer la información más reciente sobre los avances en el tratamiento de las personas que se encuentran dentro del especto autista, se podrán compartir experiencias ya que el evento se cerrará con una comida para los asistentes.

Quienes asistan a este evento estarán apoyando la causa de las personas con autismo, condición que presenta 1 de cada 115 personas en México.

Acerca de los especialistas:
Carlos Marcin: Es Doctor en Psicología Clínica, con 40 años de experiencia como Psicoterapeuta en niños y adolescentes. Especializado en el Espectro Autista, actualmente en su consultorio atiende a personas con Síndrome de Asperger.- Profesor Titular de Diplomados en Intervenciones del Espectro Autista que imparte actualmente en varios estados de la República Mexicana.- Fundador de la Clínica Mexicana de Autismo 1990-2015.- Como investigador realizó el Primer Estudio de Prevalencia del Autismo en México, patrocinado por un Grant de la Organización Autism Speaks.- A la fecha trabaja con la Fundación Carlos Slim de la Salud, en la construcción de la página web www.clikisalud.carlosslim.org Autismo.

Ned Sahin: El Dr. Sahin es neurocientífico y empresario de neurotecnología. Es licenciado en neurociencia por Williams College (BA), MIT (Maestría) y Harvard (PhD), y completó becas post-doctorales en la Escuela de Medicina de UCSD y en el Instituto Salk en San Diego. Su trabajo académico ha sido publicado en revistas como Science and Nature Neuroscience, y ha sido invitado y presentado sus investigaciones en docenas de ciudades de doce países.

También trabajó en Bell Labs y en empresas de primer y segundo tamaño, en Boston, San Diego, Londres y Dublín; Y ha sido el investigador principal de cinco contratos gubernamentales para los sistemas de supervisión del cerebro portátiles para evaluar y modular los estados cognitivos. El Dr. Sahin fundó Brain Power, LLC para llevar ideas de neurociencia e innovaciones tecnológicas a personas que pueden beneficiarse directamente de ellas.

El Dr. Sahin es un líder práctico del creciente equipo de Brain Power, que participa activamente en el software de codificación, así como el diseño y producción de complementos de hardware para Google Glass, para desbloquear el poder de esta naciente plataforma para usarlo como Neuro-asistencial dispositivo que a su vez puede desbloquear el poder de su cerebro.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae