Arranca estrategia nueva generación de productores, segunda fase de Mexicanos Alimentando a Mexicanos

La estrategia de promoción del campo mexicano a través de la campaña “Nueva Generación de Productores” respaldada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) arranca hoy 3 de abril de 2017, como segunda fase de la estrategia “Mexicanos Alimentando a Mexicanos” y suma los productos de la ganadería mexicana en las plazas de Guadalajara, Monterrey y Querétaro para difundir los beneficios de consumir los productos pecuarios nacionales.

Como en la primera fase participarán las cadenas de tiendas de autoservicio Chedraui, Soriana, Comercial Mexicana y algunas locales de cada ciudad, todas ellas pertenecientes a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), el objetivo de la campaña es seguir informando “cara a cara” al consumidor, el valor y la calidad que tienen los productos mexicanos en el preciso momento de la compra, generando conciencia entre la población sobre el valor que éste sector tiene para la economía del país y comunicar que México se ha consolidado como un importante centro de producción y distribución de alimentos a nivel nacional e internacional.

La campaña también pretende generar un mayor consumo y venta de los productos mexicanos a nivel nacional, impulsar el crecimiento y penetración a los mercados internacionales. La producción anual de carne de bovino alcanzaría para proveer aproximadamente de 16 kilos de carne anualmente a cada habitante en el país. México está en el 6to lugar de producción mundial con 1,806,758 toneladas representando casi el 3% de la producción mundial. Cabe mencionar que la carne de bovino mexicana con calidad de exportación es obtenida del ganado criado bajo producción intensiva (engorda en corral) transformada por el sistema Tipo Inspección Federal (TIF) que se caracteriza por la calidad e inocuidad que se efectúa durante el sacrificio de los animales y procesamiento de la carne.

Estos productos mexicanos, que ofrecen los más altos estándares de calidad e inocuidad a nivel nacional e internacional, han logrado consolidarse gracias al trabajo integral de productores agropecuarios, agroindustriales, así como de servicios al campo; esfuerzo que el CNA ha desempeñado favorablemente, logrando la defensa del sector, mayor productividad y competitividad, así como certidumbre y seguridad alimentaria, orgullo que nos impulsa a promover al campo mexicano.

En “Mexicanos Alimentando a Mexicanos” las cadenas de autoservicio afiliadas a la ANTAD tienen un papel decisivo en la realización de la campaña. En las tiendas se destacarán los producto nacionales para orientar y sensibilizar al consumidor desde el momento que llegue a la tienda con distintivos y stands promocionales, el objetivo es crear conciencia de que esta Nueva Generación de Productores Mexicanos alimenta con salud, calidad y orgullo.

Como apoyo a la campaña, dentro de cada autoservicio participante se implementará una activación In-Store en el área de productos pecuarios que consistirán en degustaciones de alimentos preparados que serán apoyados con una activación digital a través de Tótem Digital Interactivo.

Esta activación tendrá la función de proporcionar recetas de cocina con productos pecuarios mexicanos, a través de una pantalla touch se podrán seleccionar el platillo de agrado para su preparación en casa. Para ello, habrá dos demostradoras por cada Tótem Digital Interactivo colocado en cada tienda que invitará al consumidor a comprar los ingredientes mexicanos adecuados para llevar a cabo la receta que eligió imprimir.

También se realizará una innovadora y divertida activación Out-Store, en donde a través de realidad virtual se le pedirá al participante desempeñar el papel de mesero y llevar el pedido de una mesa, este reto consistirá en atravesar virtualmente por un puente colgante para hacer la entrega en 30 segundos. Esta divertida actividad se llevará a cabo en el exterior de las tiendas de Guadalajara, Querétaro y Monterrey los fines de semana durante los meses de marzo, abril y mayo.

Por último, para resaltar los productos que son 100 por ciento mexicanos, sus bondades y los beneficios que tienen para la salud, así como la manera de consumirlos, se ha diseñado la página www.mexicanosalimentandoamexicanos.com y los canales digitales Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Pinterest, que amplificarán la difusión y el alcance de la campaña.

Sin duda, este sector hoy está cosechando lo que en varias generaciones se ha sembrado, es necesario informar que el Sector Agroalimentario Mexicano y el Gobierno han unido esfuerzos en favor del campo y México es ya una potencia mundial alimentaria. Actualmente ocupa el doceavo lugar a nivel mundial y está a punto de ser reconocido como el décimo productor alimentario, meta que estaba prevista para el 2018 y que gracias a la Nueva Generación de Productores Mexicanos se va alcanzar antes del tiempo proyectado debido a la profesionalización del campo, que es la base rectora para generar una agricultura más tecnificada y más productiva.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae