Antonio Busto Cuiñas recibe la Medalla de Oro del Foro Europeo Cum Laude

En la cuarta edición de los Premios Cum Laude, se ha distinguido la carrera de 22 profesionales. Todos ellos, destacadas figuras de la sociedad civil. En el campo de la docencia, por su labor como toxicólogo forense y divulgador, fue premiado con la medalla de Oro Antonio Busto Cuiñas. Este farmacéutico gallego, ya galardonado en otras muchas ocasiones, es Jefe del Departamento de Toxicología Forense del Instituto Internacional de Criminalística Aplicada y miembro de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña. Dirige también la Farmacia Busto en Noia, una de las más antiguas de España, y Busto Boticarios 1750.

Su destacada labor divulgativa y forense, se puso de manifiesto en casos de gran trascendencia mediática, como el del asesinato de la niña Asunta Basterra. Colabora en el programa 'Con Voz de Domingo', en su espacio 'Crónica Negra' de RadioVoz y, muy pronto, inicia una colaboración con artículos periódicos para uno de los blogs de farmacia mas conocidos en el sector: 'Club de la Farmacia'.

Entre las personalidades destacadas que han recibido la Medalla de Oro del Foro Europeo Cum Laude, destaca el fundador de 'Mensajeros de la Paz', Padre Ángel García Rodríguez, la Directora de La Nueva España, Ángeles Rivero Velasco, el Catedrático y Jefe de Servicio de Cirugía Maxilofacial del HUCA, Juan Carlos de Vicente, el Comisario Jefe de la Policía Nacional, José María Delgado Díaz, el Químico e investigador, Amador Menéndez Velázquez y el Catedrático de Cirugía bucal de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, José Luis Calvo Guirado.

Con este prestigioso premio, el Instituto Internacional de Criminalística Aplicada INICA, ve reconocida la labor profesional de su cuadro docente –su Director, Luis Alamancos, fue premiado en anteriores ediciones- y se sitúa en la cima de la excelencia profesional.

El Foro Europeo Cum Laude, es una iniciativa compartida por destacadas personalidades de la sociedad civil y sus objetivos son crear ámbitos adecuados para el intercambio y la divulgación de ideas entre distintos líderes de la vida empresarial, cultural y política.

La Medalla de Oro del Foro Europeo Cum Laude, se concede a personalidades de la sociedad civil que han destacado por su profesionalidad, europeísmo, humanidad o por su capacidad de emprendimiento y liderazgo.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae