Alumnos de Saint Luke sobresalen con su participación en eventos

Durante los meses de marzo y abril los alumnos de Saint Luke participaron en dos eventos académicos. El primero de ellos auspiciado por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y el segundo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En ambos tuvieron un desempeño sobresaliente.

El primer evento en el que participó Saint Luke fue el XVI Congreso Nacional de Estudiantes de Microbiología y Parasitología de la Universidad Autónoma de Aguascalientes llevado a cabo los días 30, 31 de marzo y 1º de abril del presente año y participaron 24 alumnos de 2º año en las modalidades de oral, cartel y maratón, donde se obtuvieron 4 premios.

-1er Lugar en el Maratón de Conocimientos de Microbiología y Parasitología Médica, con la participación de los alumnos: Liliana García, Rodrigo Oria, Jaime Licea, Eric Barrios y Javier Jaime.

-2º Lugar en la categoría Oral con el trabajo “El destructivo paso del Zika por el feto” con la participación de los alumnos Luis Eduardo Ornelas y César Benet.

-2º Lugar en el cartel “Toxoplasma de SNC en paciente con VIH” de las alumnas Itzel Huerta, María Fernanda Martínez e Itzel Torres.

-3er lugar en el cartel “Leishmaniosis cutánea” de los alumnos Malka Carmona, Lorena Romero, Esteban Jaime y Esmaragdo Huerta.

El segundo evento, llevado a cabo el 30 y 31 de marzo fue el XX Concurso de Creatividad en Anatomía de la UNAM, donde además del nivel académico, quedó demostrada la creatividad de los alumnos de 1º y 2º año.

Participaron 13 alumnos en 4 categorías.

- En Piezas Didácticas: Luis Fernando Sánchez, Daniel Ordoñez y Aarón Corzo de 1er, año y Vladimir López y Mauricio Álvarez de 2° año.

-En Escultura: Pavel Cuevas, Diego Espejo, Enrique Caballero e Isael Mendoza de 1er año.

-En Dibujo: Tanaita Castillo, Aketzali Pérez y Ashley Bolaños de 1er año y David Ortiz de 2° año.

-En Programas de Cómputo: Georgina Rodríguez de 1er año.

Tras su excelente participación los alumnos fueron invitados a formar parte de la Sociedad Mexicana de Anatomía.

Saint Luke permite a sus alumnos obtener una formación más sólida gracias a las experiencias obtenidas más allá de las aulas. Al mismo tiempo les brinda la oportunidad de comenzar a abrirse paso dentro de las áreas en las que en un futuro podrían especializarse; claro ejemplo son los alumnos invitados a formar parte de la Sociedad Mexicana de Anatomía. Gracias a estas iniciativas, Saint Luke es mucho más que una Escuela de Medicina: es un semillero de futuros talentos.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae